siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram

jueves, 15 de enero de 2015

Pollo, con vegetales y quinoa


Este almuerzo tiene todo lo que necesitas: proteína, vegetales y carbohidratos. Es rico, rápido y súper saludable ¡Intenta hacerlo!


Ingredientes para el pollo:
* 1 pieza de pollo
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla mediana
* 1 zanahoria mediana 
* 1/2 pimentón rojo (grande)
* 1 ají rojo (dulce)
* 1 ají verde (dulce)
* 1 rama de ajoporro
* 1 rama de cebollín
* Sal al gusto

Ingredientes para los vegetales:
* 1 zanahoria grande
* 1 chayota mediana
* 1 puño de vainitas

Ingredientes para la quinoa:
* 1 taza de quinoa
* 1 diente de ajo
* 1/2 cebolla

Preparación del pollo:
Lava y limpia bien el pollo, luego colocalo en una olla con suficiente agua, de manera que lo cubra. Agrega el ajo entero, la cebolla a la mitad, la zanahoria en ruedas, el pimentón en trozos, los ajíes a la mitad, el ajoporro y el cebollín cortados y sal al gusto. Ponlo a fuego medio, durante 30 minutos. Revuelve eventualmente. Rectifica la sal, si es necesario. El agua se va a oscurecer.

Una vez cocido completamente, apaga el fuego y saca el pollo. El caldo te sirve para otras preparaciones. Simplemente saca todas las verduras y pasa por un colador de tela y reserva en un envase de vidrio. También es ideal para tomarlo como cena.


Por su parte, los vegetales los puedes licuar con pimienta, hierbas italianas y un toque de curry, para usar como salsa posteriormente.


Lleva el pollo a un sartén a fuego medio, para que tome color por ambas caras.


Preparación de los vegetales:
Lava y limpia bien los vegetales y corta en julianas (tiras alargadas), y simplemente colocalas en una vaporera o en un sartén grande, con un poquito de agua en el fondo, y tapa. Cuando estén blandas, retiralas del fuego. Puedes agregar sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación de la quinoa:
Coloca un caldero con una gota de aceite de oliva, a fuego bajo, y agrega el ajo y la cebolla, cortados previamente en cuadros muy pequeños. Revuelve constantemente; cuando estén transparentes agrega la taza de quinoa e integra. Agrega dos tazas de agua, sal al gusto, y coloca a fuego alto hasta que seque. Luego baja el fuego al mínimo, revuelve y tapa, por cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus sugerencias y comentarios son importante para nosotros