siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram

martes, 24 de febrero de 2015

Muffins de atún tres quesos

¿Tienes ganas de comer atún de una manera diferente? ¡Para tu almuerzo de hoy intenta hacer estos ricos muffins de atún tres quesos!

El atún contiene una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.




Ingredientes:
* 4 latas de atún en agua pequeñas
* 1 taza de harina de avena
* 1 tomate grande
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla pequeña
* 1 ají rojo grande
* 1 rama de cebollín
* 1 huevo
* 1/2 taza de queso para rallar bajo en sal
* 10 trozos de queso ricota
* 1/2 taza de queso parmesano
* Sal al gusto
* Pimienta al gusto

Preparación:
Escurre las cuatro latas de atún y coloca a un envase grande. Lleva a la licuadora el tomate, el ajo, la cebolla, el ají, el cebollín y agrega un toque de sal. Agrega al atún. Mezcla bien, agrega el huevo batido y sigue mezclando. Incorpora la harina de avena y el queso rallado, luego agrega sal y pimienta al gusto. Vuelve a mezclar, hasta que estén integrados completamente todos los ingredientes.
Lleva a los moldes para muffins y en el medio introduce un trozo de queso ricota. Decora con queso parmesano, le dará un toque dorado y crujiente al gratinar. Lleva al horno a 180 grados por 20 minutos. Espera que enfríe para desmoldar.
Rinde para 10 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus sugerencias y comentarios son importante para nosotros