Este pollo sudado con salsa de mango, quinoa con vegetales mixtos y berenjenas al ajillo es un plato tan delicioso como fácil de preparar ¡Inténtalo, te va a encantar!
Ingredientes:
Para el pollo:
* 1 cuadril de pollo
* 1 taza con agua
* 3 cdas. de vinagre
* Sal gruesa al gusto
* Pimienta al gusto
* Ajo en polvo al gusto
* Cebolla al gusto
* 3 cdas. de agua
Para la salsa de mango:
* 1/2 mango
* 1/2 cda. aceite de oliva
* 1/2 cda. mostaza
* 3 gotas de vinagre o limón
* 1 sobre de edulcorante
Para la quinoa:
* 1 taza de agua
* 1/2 taza de quinoa
* 1 ajo
* 1/3 cebolla
* 1 puñado de vainitas
* 1 zanahoria
* 1/3 taza guisantes
* 1/3 taza de maíz
* Sal al gusto
Para las berenjenas:
* 1 berenejena
* 3 ajos
* 1 cda. aceite de oliva
* Sal al gusto
* Pimienta al gusto
Preparación del pollo:
Lava y limpia el pollo (quítale toda la piel). Luego agrega el vinagre a la taza con agua y sumerge el pollo por 10 minutos. Saca y escurre bien. Colócale la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla. Coloca el resto las tres cucharadas de agua en un sartén e introduce el pollo y cocina por ambos lados a fuego bajo y tapado.
Preparación de la salsa de mango:
Quítale la piel al mango y corta a la mitad, introduce en la licuadora con el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre (o limón), el edulcorante y procesa.
Preparación de la quinoa:
Coloca el agua en una olla, a fuego medio, agrega sal al gusto y luego incorpora el ajo y la cebolla para que le de sabor. Revuelve un par de minutos y luego agrega la quinoa, las vainitas, la zanahoria (cortadas en cuadros pequeños), los guisantes y el maíz. Mezcla nuevamente. Deja cocinar y cuando se esté secando el agua, baja el fuego y tapa. Cocina por cinco minutos más.
Preparación de las berenjenas:
Lava la berenjena y corta en ruedas. Reserva. En un sartén caliente agrega el aceite y coloca los ajos picados finamente, revuelve hasta que estén transparentes. Agrega las berenjenas al sartén, agrega la sal y la pimienta, deja cocinar, voltea cuando estén blandas y doradas, vuelve a salpimentar.